Cargando


Positron Access desarrolla una amplia cartera de equipos de telecomunicaciones para aplicaciones
redes centrales de transporte, acceso y agregación de bordes, backhaul inalámbrico y triple play.

POSITRON POWER



Empresa canadiense establecida en 1970 con especialidad en el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación en subestaciones eléctricas y equipos de escaneo para mantenimiento y prevención de fallas específicamente de aisladores de porcelana, vidrio y poliméricos.

El Probador de Aislamiento Positron (Insulator Tester) es una herramienta única si se considera la importancia que juega un aislador en líneas de alto voltaje cuando este pudiera presentar defecto o degradación que no es visible y actualmente ninguna tecnología había sido capaz de detectar.

Es evidente que en una red eléctrica es imprescindible un buen funcionamiento. Sin embargo, hay que considerar que estas redes normalmente operan al máximo de su capacidad o próximas a su limite y en ocasiones trabajar en línea viva es la única opción para reparar o cambiar componentes obsoletos. Dado lo anterior, actualmente habría que considerar cual es el costo beneficio y evaluar si realmente la metodología de inspección y el criterio aplicable para decidir reemplazar una cadena de aisladores ya sean de porcelana o poliméricos es certera. Habrá que considerar el costo que esto tiene cuando no se puede detectar un defecto o degradación de forma visual, o bien es claro que un reemplazo en ocasiones puede determinarse cuando el problema ya es crítico.

Con los escáner Positron se pude realizar la detección de manera precisa del estado de la cadena de aisladores permitiendo un mantenimiento preventivo y correctivo de manera altamente confiable, segura y fácil de utilizar.

Los Escaner Positron son dispositivos únicos ya que permiten leer la variación de campos eléctricos generando una representación visual a través de una gráfica. Lo que ningún otro equipo puede hacer. De esta manera se puede identificar de manera precisa la posición del daño en la cadena de aisladores ya sea por degradación interna o defectos que no son visibles como degradación por contaminación, porosidad interna, perforación y/o defectos de fabricación. Actualmente es la forma más confiable de detectar defectos ocultos y prevenir y evitar una posible interrupción en el suministro de energía eléctrica.

El dispositivo se opera a través de una pértiga aislante con adaptador universal y permite hacer un barrido sobre la cadena de aisladores en línea energizada, lo cual es fácil y seguro evitando interrupciones o cortes en el suministro eléctrico para hacer la prueba. El escaneo emite un informe gráfico y es posible localizar de manera precisa los daños internos por degradación o cualquier otro defecto que son imposibles de detectar de forma visual e incluso las metodologías actuales no pueden emitir ni preveer este tipo de informes. Por esto que se considera una herramienta de diagnóstico que advierte de posibles amenazas de forma precisa para prevenir una falla que no solo ocasiona altas pérdidas económicas sino que puede evitar accidentes. 

Es importante aclarar que los equipos Positron no sustituyen las metodologias actuales para inspección, corrección y mantenimiento preventivo en el tema de aisladores. Sin embargo, ni la termografía, cámara de efecto corona y descargas parciales pueden emitir un informe que permita preveer a tiempo un defecto por degradación y determinar el nivel del problema, sino advierten ya que el problema es crítico.

Adicionalmente, la información puede ser almacenada en una base de datos y los registros pueden ser comparada sistemáticamente para llevar una trazabilidad y prevenir en tiempo evitando cambios innecesarios de aisladores que no necesariamente presentan daños críticos. Por ejemplo: en una cadena de aisladores al presentar un efecto visual de flameo no necesariamente implica que tenga que sustituirse ya que probablemente sea un efecto causado por contaminación que podría solucionarse con limpieza evitando el costo del reemplazo. Esto es posible de identificar con estos equipos. De igual forma se advierte de fallas o defectos que no se aprecian visualmente.

Los escáner POSITRON POWER (INSULATOR TESTER) actualmente proveen un método único de diagnóstico para Prevenir y dar Mantenimiento de Aisladores Poliméricos, Porcelana y Vidrio de forma Precisa, Confiable, Segura, Fácil y Rápida evitando metodologías subjetivas de inspección aleatoria.

POSITRON POWER es el líder mundial en el suministro de equipos para pruebas de aisladores.

  • Disminución en tiempos de inspección;
  • Certeza y precisión cuando se realiza una inspección ya que la identificación de defectos se puede advertir y preveer antes que el problema sea crítico;
  • Emisión de Gráficas para valorar el nivel de degradación en una cadena de aisladores;
  • Las lecturas de inspección pueden quedar almacenadas en una base de datos para llevar una trazabilidad y análisis del comportamiento a través del tiempo;
  • El equipo es altamente confiable Vs. Pruebas aleatorias;
  • Disminución de costos y evita cambios o reemplazos innecesarios;
  • Prevención para dar mantenimiento oportuno y evitar posibles Interrupciones en el suministro eléctrico y posibles accidentes.

Productos



Ver más...


image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Contacto

Solicite cualquier información de nuestros productos.

Luis G. Vieyra No. 76, Col. San Miguel Chapultepec, México D.F, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F., C.P. 11850

Teléfono: 55 5271 • 9765 / 55 5212 • 0413
Lada sin Costo: 01800 • 830 • 4737

La información contenida en este sitio es propiedad de TECNOHERRAMIENTAS HIDÁULICAS S.A. DE C.V. y están protegidas por las leyes internacionales. Hacer uso de cualquiera de estas aplicaciones puede resultar en una ofensa criminal y será severamente castigada.
La información contenida en este sitio no constituye consejo legal. Ninguna responsabilidad es aceptada derivada de la información aquí contenida.

Copyright © 2018 TECNOHERRAMIENTAS HIDRÁULICAS S.A. DE C.V. | Todos los Derechos Reservados | Diseñado por MOM & MEDIA.